Asesoría Jurídica

Corporativo y comercial

Incorporación de Sociedades Anónimas

En Panamá, las sociedades anónimas se regulan mediante la Ley 32 de 1927 y ofrece grandes ventajas a sus accionistas, por tratarse de un documento que puede ser constituido por dos personas de cualquier nacionalidad aunque no estén domiciliadas dentro del territorio de la República de Panamá, con el propósito de llevar a cabo cualquier actividad lícita según las Leyes del Estado.

El término para su constitución y posterior inscripción en el Registro Público de Panamá es de cuatro días hábiles.

Los socios de NDM Law Firm & Associates, en calidad de suores, realizamos todo el trámite solicitado por el cliente, reflejando en el pacto social todos aquellos puntos que el propietario de la empresa solicita sean contemplados, entre los cuales se encuentran los siguientes: El nombre de la sociedad anónima; los objetos a los cuales se dedicará la sociedad; el capital social que incluye el monto y la distribución de las acciones; la duración de la sociedad, que generalmente es perpetua; el nombre y el domicilio de los directores y dignatarios de la sociedad; el domicilio exacto de la sociedad y el Agente Residente, que es el abogado que suscribe el pacto social.
 

Incorporación de Sociedades Off-Shore

Este tipo de instrumento fiscal tiene infinidad de funciones y ventajas ya que por lo general son utilizadas para facilitar los intercambios comerciales de bienes y servicios y para proteger activos.

Generalmente las sociedades offshore panameñas adoptan la forma jurídica de sociedades anónimas, lo que ayuda a proteger la identidad de los titulares, reforzando los niveles de confidencialidad de nuestros clientes.

De igual manera, existe la posibilidad de transferir a una sociedad offshore o anónima la titularidad de cualquier tipo de bien. Otro de sus beneficios es que a través de estas sociedades se pueden desarrollar actividades que no sean objeto de pago de impuestos en Panamá, ya que nuestro país utiliza un sistema tributario basado en el principio de la territorialidad, lo que evidentemente representa un significativo ahorro en el pago de impuestos.

Entre las ventajas que ofrecemos con la constitución de esta clase de sociedades, es que el cliente podrá abrir cuentas bancarias y poseer bienes en el extranjero sin tener que pagar ningún impuesto en Panamá por la posesión de estos bienes a su nombre.
 

Incorporación de Fundación de Interés Privado

En Panamá, las Fundaciones de Interés Privado se regulan mediante la Ley 25 de 1995.

Este instrumento se utiliza generalmente para la protección de activos y consiste en el acto por el cual una persona dona un activo para lograr los fines establecidos previamente en el acta fundacional por parte del Consejo de Fundación, conformado por la Junta Directiva, en provecho de unas personas llamadas “beneficiarios”.

Esta figura se diferencia de la sociedad anónima, ya que no tiene socios o accionistas y no le es posible dedicarse regularmente al ejercicio de actividades comerciales, limitándose a realizar actos de comercio solamente de forma accidental.

Es importante recalcar que la Fundación de Interés Privado no requiere autorización gubernamental, por el contrario, se debe protocolizar el Acta Fundacional e inscribirla en el Registro Público de Panamá.

La firma NDM Law Firm & Associates, realiza todo el trámite solicitado por el cliente, reflejando en el Acta Fundacional todos aquellos parámetros que el cliente solicite, entre los cuales se encuentran los siguientes: El nombre y la sede de la Fundación; los objetivos y fines de la Fundación; la dirección exacta de los miembros del consejo; la utilización del patrimonio en caso de disolverse la Fundación; la duración de la fundación que puede ser perpetua o no; establecer como capital nominal inicial mínimo la suma de B. 10,000.00; el nombre del Representante Legal de la Fundación; y, por lo general, el Agente Residente es la firma de abogados que refrenda el Acta Fundacional.

Por otra parte, el fundador puede establecer un reglamento que tendrá carácter netamente privado y donde desarrollaremos todo lo referente a los beneficios de la fundación. En este documento el fundador puede emitir las instrucciones relativas a las formas de administración del fondo fundacional.
 

Introducción y Servicios Bancarios

La firma NDM Law Firm & Associates le asesora durante todo el proceso y apertura de la cuenta bancaria de su empresa.

Le recomendamos los bancos con los cuales por nuestra experiencia tendrá mayores facilidades en sus manejos corporativos y con los que le garantizamos una plena satisfacción por los beneficios en sus servicios. Posteriormente, nos encargamos de recopilar junto con usted todos los documentos legales para proceder con la solicitud ante la respectiva entidad financiera.

Otro de los compromisos de la firma, es encargarnos del seguimiento durante el proceso de apertura de cuenta bancaria dándole informes pormenorizados durante el curso del trámite hasta su finalización.

Aunado a lo anterior, gestionamos licencias bancarias y realizamos trámites administrativos ante la Superintendencia de Bancos.
 

Oficinas Virtuales

Le ofrecemos a su empresa la garantía de poseer las siguientes facilidades, sin necesidad de contar con un espacio físico en Panamá: Una dirección real, apartado postal, así como un número telefónico donde sus clientes podrán llamar y de inmediato una persona bilingüe, especialmente contratada para responder a las llamadas de su empresa, atenderá a su respetada clientela, dándole aviso de inmediato, para proceder según sus instrucciones.

Por otra parte, contará con el servicio de correo electrónico, es decir, que, si el cliente se encuentra fuera del territorio de la República o en un lugar donde no pueda contestar ni recibir llamadas telefónicas, inmediatamente la persona asignada para contestar sus llamadas, le enviará un mensaje con el detalle e información de quién lo llamó.

Le ofrecemos lo más avanzado en tecnología de comunicación, con este servicio se atenderá su clientela bajo un estándar netamente corporativo, e inclusive, de ser solicitado el servicio de organización de agenda, reuniones y reservas, de igual manera con gusto lo mantenemos a su disposición.

Elaboración de contratos de cualquier tipo, incluyendo promesa de compraventa y compraventa final, construcción, manufactura, arrendamiento, promesa de compraventa y compraventa final de acciones, entre otros.

La Firma NDM Law Firm & Associates, le ofrece los servicios de asesoría, revisión previa y elaboración de toda clase de contratos.

Somos profesionales confiables, apasionados, expeditos y cuidadosos